Videos del Partido Popular de Benavente

domingo, marzo 04, 2007

Los populares desaprueban el nuevo horario en el parking de ´La Mota´

El Grupo de Concejales del Partido Popular desaprueba el nuevo horario que ha entrado en vigor en el Aparcamiento de la Mota y exige al Equipo de Gobierno que actúe de inmediato en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Desde el viernes pasado, día 2 de marzo, se ha implantado un nuevo horario en el parking de la Mota por el que a partir de las 21,00 horas, el aparcamiento de la planta inferior cierra sus puertas hasta la mañana del día siguiente y los fines de semana permanecerá cerrado las tardes de los sábados y el domingo hasta la mañana del lunes. Este nuevo horario en realidad es una trampa tanto para los benaventanos como para aquellas personas que visitan nuestra ciudad, ya que se corre el riesgo de no poder acceder al aparcamiento y por tanto no se podrá retirar el coche de su interior si, por cualquier circunstancia, se exceden del horario de cierre.

Si aparcar en nuestra ciudad se ha convertido en toda una odisea, la medida que ahora se adopta en el aparcamiento de la Mota no hace más que empeorar la situación. Flaco favor hace el Equipo de Gobierno socialista a comerciantes, hosteleros y a la ciudad de Benavente en general, poniendo todo tipo de trabas e impedimentos a todos aquellos que visitan nuestra ciudad y, en vez de facilitar el acceso y aparcamiento, se obstinan en clausurar y hacer inaccesible el centro de Benavente. Lo cierto es que las 308 plazas que tenía inicialmente el Aparcamiento público, después de la reforma se redujo a 290 y con el nuevo horario, las noches y los fines de semana se reducen a las 145 plazas de la planta superior.

El Aparcamiento de la Mota no solo es público por su libre utilización. Lo más importante es que la condición de público se la confiere el hecho de que está construido con dinero público; y, por tanto, es patrimonio de todos los benaventanos. Con esta medida lo que se está haciendo es privatizar unas instalaciones, que son de todos, para uso de unos pocos abonados, sesenta más o menos, que legítimamente tienen unos derechos adquiridos por el pago de una cuota mensual, pero que en ningún caso justifica menguar el derecho de toda la ciudadanía a utilizar un bien público sin cortapisas. Tal vez, lo necesario sea crear algunos nuevos puestos de trabajo en el aparcamiento y así se daría continuidad a un servicio que disfrutamos todos desde hace años; y si no es posible, siempre se puede seguir como estábamos, pero nunca ir a peor.

Este Grupo de Concejales ha solicitado, por escrito, al Alcalde de la ciudad el expediente completo en cuanto a la concesión del parking de la Mota: pliego de condiciones, contrato, estudio económico, etc, con el fin de conocer los pormenores del contrato de explotación del mencionado parking.