Videos del Partido Popular de Benavente

jueves, marzo 15, 2007

El Grupo Popular culpa a Guerra de no querer preservar el entorno de San Juan del Mercado

El Grupo de Concejales del Partido Popular culpa al Alcalde, Manuel García Guerra, de no haber sabido velar por los intereses de Benavente en el asunto de la licencia de construcción en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan, así como de no haber sabido, ni querido, preservar el entorno de la Iglesia.

Manuel García Guerra, en estos cuatro años, no ha sido el Alcalde que necesita Benavente, más bien ha desempeñado el papel de “Concejal de la oposición del pasado”. Le ha quedado grande la Alcaldía y la única argumentación que ha encontrado para disculpar sus múltiples errores ha sido, siempre, retrotraerse al pasado y decir que otros, hace quince, diecisiete o veinte años, ya habían metido la pata, casi tanto como nos tiene acostumbrados él. Esto es lo que está ocurriendo ahora, como en tantas otras ocasiones, con la UAA-1, en el entorno de la Iglesia de San Juan del Mercado, ya que si esa unidad de actuación fue modificada, como él dice, en 1990, ahora es el PSOE quien gobierna y quien tiene que resolver. En el supuesto de que en 1990 la unidad de actuación del entorno de la Iglesia hubiese sido eliminada, y si esta modificación perjudica al entorno de la Iglesia, a nadie le entra en la cabeza por que ahora, en 2007, no toma cartas en el asunto el Equipo de Gobierno socialista y modifica la norma, como han hecho en otras ocasiones que les ha interesado durante estos cuatro años, retomando la situación anterior que sería la más beneficiosa para la Iglesia de San Juan y para todos los benaventanos. Esto es lo que los ciudadanos quieren que les explique el Alcalde ¿si otros pudieron hacerlo mal en el pasado, porqué no lo arregla el Alcalde que tenemos hoy? ¿Porqué siempre el perjudicado es el pueblo? ¿Porqué sus errores actuales los soluciona con disculpas de hace casi un cuarto de siglo? Realmente lo que evidencia Manuel García Guerra con tan peregrinas excusas es su incapacidad, ineptitud para el cargo que ostenta y su desinterés por la ciudad que gobierna.

La falta de transparencia y la manipulación de la información que han caracterizado al Equipo de Gobierno socialista, hacen que este Grupo de Concejales del Partido Popular haya solicitado al Alcalde de nuestra ciudad el expediente completo de la Unidad de Actuación aislada (UAA-1), en el entorno de la Iglesia de San Juan del Mercado, desde la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico hasta el día de hoy, incluyendo planos, posibles modificaciones, informes, actas de Pleno, etc, y así poder conocer la verdad de lo que está ocurriendo en esa zona de nuestra ciudad.