Videos del Partido Popular de Benavente

lunes, diciembre 04, 2006

Presentación de Saturnino Mañanes

Queridas amigas y amigos todos


¡¡¡¡ Gracias, Muchas gracias por confiar en mi y por asistir a este acto hoy conmigo ¡!!

Puedo decir después de una dilatada vida profesional y algunos pinitos en la política municipal como amateur, que no HAY NADA MÁS EXTRAORDINARIO EN MI VIDA COMO HABER SIDO ALCALDE MI CIUDAD.

Fui alcalde durante 3 años, asumiendo mi compromiso con el equipo de gobierno, mi compromiso con el Partido Popular y sobretodo, mi compromiso con los ciudadanos de mi querido Benavente y ..........os agradezco hoy a todos, especialmente a los miembros del comité electoral de la provincia, que depositéis vuestra confianza en que yo, sea el candidato a la alcaldía de Benavente por el PP el próximo mes de mayo.

Todos sabeis que mi pasión es Benavente, que disfruto viviendo en Benavente y que mi primer objetivo como candidato es intentar que todos los Benaventanos nos sintamos felices y orgullosos de ser Benaventanos...........porque Benavente se vuelve a enganchar al progreso a partir del mes de junio, bajo la direccion de un equipo de Gobierno del PP.

Digo equipo, porque hace muchos años que aprendi que la palabra más hermosa es NOSOTROS y la menos importante es YO, por lo que desde aquí os digo que ya esta misma noche comienzo a trabajar en hablar con los ciudadanos y ciudadanas de Benavente para recoger sus inquietudes y ya desde ahora mismo aportar al partido Popular las necesidades que tenemos para que seamos entre todos, capaces de buscar a los integrantes de la candidatura: ¡¡¡ UNA CANDIDATURA GANADORA ¡!!

Me he considerado un privilegiado por trabajar los últimos 18 años en puestos de Dirección en mi empresa, desarrollando el trabajo en el ámbito nacional e internacional conservando mi residencia en Benavente. Muchos sabéis lo que he luchado por vivir aquí y para ello, lo que a veces he tenido que renunciar, pero.......¡¡¡ Ha merecido y merece la pena, disfrutar de vivir en Benavente, cabecera natural de una comarca rica y prospera que conserva el gusto por la tradición y donde aún, el choque de manos cierra tratos, la amistad empieza con el café de la mañana y se fortalece con las reuniones de fines de semana y FIESTAS, sobre todo TRADICIONALES y que ha sido desde tiempos lejanos un cruce de caminos, ciudad de comercio y de servicios donde mas de 100 asociaciones forman parte del día a día. ...CRECIENDO Y DESARROLLANDO LA COMARCA, CRECERA Y SE DESARROLLARA LA CIUDAD DE BENAVENTE.

....¡¡¡ Yo no encuentro otro sitio igual para vivir¡!!!

Queremos que el proyecto que vamos a desarrollar sea para la Comarca de BENAVENTE, que el crecimiento de la Comarca, sea mayor que el crecimiento de la propia ciudad, para beneficio de todos, que si Benavente crece a ritmo de 300/500 habitantes por año, la comarca crezca a ritmo de 400/ 600 habitantes.....pero, las bases para asentar este deseo, hoy mío, lo tenemos que discutir y decidir entre todos y una vez decidido: APOYARLO con toda nuestra fuerza.

Desde aquí te lo advierto ya, querido presidente provincial, si me permites esta licencia, nuestra ciudad y comarca va a luchar por tener la representación que le corresponde como segunda en importancia después de la capital, en tener sus representantes en el Parlamento Nacional, en Las Cortes Regionales y en la Diputación Provincial y en aquellas instituciones que sea necesario.

VOY A SER REIVINDICATIVO CON ELLO.

Soy un convencido de que la grandeza de la política esta en algo tan sencillo como INTENTAR SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, y para conseguirlo, quiero mostraros como creo yo que podemos conseguirlo: CON la ILUSION Y COMPROMISO de todos nosotros y que baso en cuatro premisas:

A) Los ciudadanos son nuestra prioridad y tenemos que conseguir trasmitirles esta ilusión y que sepan que su máximo nivel de progreso y satisfacción, será nuestra tarea, desde el primer día de elaboración de la candidatura y por supuesto nuestra cercanía a todos ellos desde el primer día de gobierno, de forma directa o/y a través de sus instituciones y asociaciones, a las que ya desde aquí muestro mi admiración y reconocimiento por lo que hacen por la cultura, deporte, tradición y bienestar social.

B) Todos los empleados municipales merecen nuestro alto grado de respeto para que desde su compromiso con los ciudadanos seamos un solo equipo de personas: EL AYUNTAMIENTO, que podamos compartir objetivos y metas que nos fijaremos.

C) La aportación de todos los miembros de la candidatura a la COMUNIDAD COMARCAL BENAVENTANA, en un trabajo sin horas, de plena dedicación a la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos en una incansable gestión ante las instituciones Nacionales, Autonómicas, Provinciales y Locales.

C) Los RESULTADOS estarán establecidos a corto medio y largo plazo porque nuestro proyecto, va a ser un proyecto a 12 años con soluciones inmediatas a los problemas y ambiciones del año 2007.

Estar seguros que si nos empeñamos en trasmitir nuestra ilusión para conseguir unos ciudadanos satisfechos, con unos empleados municipales comprometidos, donde los concejales y el alcalde estemos entregados a nuestra Comunidad Benaventana, los resultados llegaran y para conseguir su aval, yo, hoy y como punto de partida ya ofrezco mi compromiso de intenciones en cuatro líneas:

1.- Hospital nuevo como meta, con la inmediata reforma del actual Hospital Comarcal, para lo que una vez fijados los plazos, pediré el apoyo de todos con total respeto a todas las acciones ya iniciadas y donde no falte nadie.

2.- Reducción de los impuestos municipales tras exhaustivo analisis de nuestras necesidades y posibilidades, ante la inminente incorporación de nuevas normas e impuestos que se nos avecinan.

3.- Restauración de la cordialidad con todas las instituciones, como principal fuente de Financiación. Benavente volverá a tener contactos permanentes con la Diputación Provincial, la Junta Castilla y León, el Gobierno Central y además, las iniciaremos con todas las ciudades próximas a nuestra querida comarca...para asentar nuestro crecimiento futuro.

4. – Inversiones Publicas y Privadas en las que asentar nuestro crecimiento futuro tanto poblacional como económico.

Todo ello basado en unos principios y con unos valores en los que he invertido e invierto sin desanimo siempre y que son:

Familia

Amigos

Trabajo

Mi decisión afirmativa a la propuesta que hoy me ha hecho el Partido Popular solo ha tenido la dificultad de mi compromiso actual con Gargill España, SA, la empresa para la que trabajo. Para mí, disculpar mi subjetividad, LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO, la empresa líder en la búsqueda de soluciones globales para la alimentación en el mundo y por supuesto, líder en la nutrición animal del mundo y........que ha sabido una vez más, que yo, ante todo soy de Benavente, disfruto de Benavente y, si soy elegido alcalde, me facilita y espera, en una excedencia sin limite, para que pueda ser nuestro alcalde . Esta es una nueva muestra más de gratitud mía hacia una empresa que durante 8 años, me permitió compartir su tiempo con mis tareas municipales, pagándome mi sueldo integro y dedicando parte de mi tiempo al AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE.

En familia, amigos y trabajo creo en la importancia de NOSOTROS, y especialmente en TRABAJO, donde cabemos todos los Benaventanos.


Os pido ahora perdón por lo que puede pareceros una petulancia, pero con ello, os quiero trasmitir mi carácter ganador: En los últimos años he asistido a numerosas reuniones y trabajos donde el idioma ingles era el vinculo de comunicación entre participes y asistentes y, a pesar de mi poco dominio del idioma, nunca falle, ni en recoger los conocimientos expresados ni en trasmitir inquietudes o realizar mis analisis e informes .................y, este idioma es, para mí como para tantos de vosotros, la eterna asignatura pendiente, pero siempre he sido consciente de que si no soy capaz de trasmitir lo que se sabe hacer, no vale de nada y de ahí mi esfuerzo y ahínco ante una dificultad que nos agarrota a muchos en el mundo global que vivimos hoy día.

Por eso, me voy a empeñar en trasmitir a todos los Benaventanos que quiero trabajar por Benavente y que confíen en mi, presentándoles como aval, lo que en otra época, y con unas limitaciones de tiempo y espacio, fui capaz de hacer, como componente de dos equipos de gobierno y que en la precampaña y campaña tendremos ocasión de recordar a todos, consciente como soy de que si no se recuerda lo mucho y bueno que hicimos, puede carecer de valor, por lo que solo dos pinceladas: Asentamiento económico y financiero de la ciudad y más de 10.000 m de las antiguas ptas de inversión, donde apenas 1 de cada 5, salió de nuestro presupuesto, 1 de cada 10 de nuestro bolsillo, y quedando la concesión a nuestra comarca de otros 5.000 m de antiguas ptas. para esta legislatura. ¡¡¡¡ Comparémoslo con la situación actual ¡!!

SEREMOS CAPACES DE LLEGAR A TODAS LAS INSTITUCIONES NECESARIAS A REIVINDICAR POR NUESTRAS NECESIDADES, CON ESTE CARÁCTER GANADOR Y LOS AVALES QUE PERESENTAMOS.

Soy consciente de que Benavente es y será lo que los BENAVENTANOS queremos que sea, y yo quiero que sea para todos, lo que es para mí: ¡¡¡¡ El lugar donde junto a mi familia y amigos he decidido vivir siempre, junto a todos vosotros y otras casi 20.000 personas ¡!!!. TRABAJANDO SIN DESMAYO PARA NUESTRO AYUNTAMIENTO DESDE EL PROXIMO MES DE JUNIO.

Por eso, agradeciendo de nuevo a todos los benaventanos que por la calle me han prestado su apoyo y especialmente a los que estáis aquí presentes, las gracias por vuestro sincero apoyo, os digo que la empresa no es fácil y que el primer objetivo es GANAR LAS ELECCIONES del próximo 27 de mayo, por lo que ya desde esta tarde tenemos que REDOBLAR nuestros esfuerzos y trasmitir a todos este mensaje de ilusión que yo tengo y os vuelvo a recordar:

“”La política consiste en intentar solucionar las necesidades de los ciudadanos:
Conseguir unos ciudadanos de Benavente satisfechos, con unos empleados municipales comprometidos, donde los concejales y el alcalde estemos entregados a nuestra Comunidad Benaventana, para que el resultado de este proyecto, nos acompañe.””

MI EMPEÑO Y MI COMPROMISO DESDE HOY, ESTA EN ELLO.

¡¡¡¡¡¡ EL RESULTADO ES EL PROGRESO DE TODOS LOS BENAVENTANOS POR y PARA LA COMARCA DE BENAVENTE ¡!!!!!!

Por favor, trabajemos todos por ello, con este respeto hacia todos que yo, que creo que el mayor poder del ser humano radica en LA HUMILDAD y que ante la critica, creo que no tiene que haber desprecio, sino............ no hacer aprecio..........

Vamos a saldar una deuda que tenemos desde hace 4 años: Nosotros, necesitamos a Benavente y Benavente nos necesita con una lista que aporte al menos 9 concejales. Una lista ganadora, que sea equipo de gobierno el próximo mes de junio.

Nuestra misión hoy es hacer ese equipo, capaz de merecer la confianza de al menos 5.000 votos de los Benaventanos, recordando que la BUENA SUERTE es la suma de la preparación y la oportunidad, y........que solo llega cuando se crean las circunstancias necesarias para que sucedan las cosas y que, ...........sentados en los despachos, no se crean esas circunstancias..................Por lo que desde el Partido Popular vamos a hacer que bajo estas premisas, LA BUENA SUERTE, no se separe de Benavente, bajo nuestro gobierno, porque estamos PREPARADOS y HA LLEGADO LA OPORTUNIDAD.

NECESITO VUESTRA AYUDA PARA FORTALECER MI TRABAJO......Que sea el trabajo de todos.

¡¡¡¡¡ Yo, hoy, y aquí, ante todos vosotros, acepto la oferta que me hace el Partido Popular para ser el candidato a alcalde de NUESTRA CIUDAD. !!!!!

AMIGOS TODOS, ¡¡¡ A por ello ¡!! MUCHAS GRACIAS.