La desidia del Equipo de Gobierno Socialista y el consecuente abandono en que se encuentra Benavente es evidente no solo en el casco urbano de nuestra ciudad, si no que incluso se pone de manifiesto en la periferia y en los caminos que irradian hacia las diferentes parcelas que ocupan un total de 4.442 hectáreas de suelo rústico, según el anuario de Castilla y León, y que implican a 1.406 titulares que también pagan su parte de los abusivos impuestos implantados por este Equipo de Gobierno.
La red de caminos que dan acceso a las mencionadas parcelas se encuentran en un estado lamentable, fruto de las inclemencias del tiempo, año tras año, y del tráfico rodado sobre ellos. Estos caminos requieren un mantenimiento y reparación de baches, roderas, etc que es de plena competencia municipal. Es pues, el Alcalde de Benavente y su Equipo de Gobierno quienes han de buscar las fórmulas y la financiación para llevar a cabo estas obras y para ello hay que salir a buscar donde estén las ayudas, rompiendo el aislamiento y enclaustramiento institucional al que tienen sometido a Benavente y justificar el sueldo que se cobra cumpliendo con su obligación y compromiso para con nuestra ciudad. En pocas palabras, trabajar por Benavente.
En mandatos anteriores, tras los duros inviernos y épocas de lluvia, el Ayuntamiento buscó empresas de capital público que solventaran las deficiencias generadas en el estado de los caminos y siempre encontró la ayuda pertinente, tal y como ocurrió en los años 2001 y 2003. Así pues, el Grupo de Concejales del Partido Popular, aconsejamos y urgimos a nuestro Alcalde que se ponga manos a la obra y solicite a empresas, Tragsa entre otras, la restauración de los caminos deteriorados en estos últimos tres años.