Videos del Partido Popular de Benavente

miércoles, diciembre 20, 2006

AMPLIACION DEL HOSPITAL

El Partido Popular de Benavente califica de estúpidos los argumentos expuestos por el Alcalde al negar la licencia para la ampliación del Hospital Comarcal.

El Partido Popular de Benavente advierte a los benaventanos que las recientes declaraciones del Alcalde, Manuel García Guerra, en cuanto a la ampliación del Hospital Comarcal de Benavente no buscan más que el efecto político y un nuevo engaño ante la proximidad de las elecciones municipales. Todo obedece a un montaje planificado y ejecutado desde el PSOE de Benavente con la colaboración necesaria e interesada de Eugenio Bruña y algún otro dirigente de la Mesa Pro-Hospital que, dócilmente, obedecen la voz de su amo cuando de sacar provecho político se trata.

Manuel García Guerra, como Alcalde de Benavente, lo que tiene que hacer es solucionar el problema y dejar los discursos demagógicos y engañosos que ha utilizado durante tres años y medio de mandato y que han hecho que pierda toda credibilidad ante la ciudadanía.

Los benaventanos ya no pueden creer a un Alcalde que siempre busca las formas y los argumentos más estúpidos para engañar al pueblo. Esta vez, con el asunto de la ampliación del Hospital Comarcal, en su afán de echar por tierra el proyecto de ampliación, se saca de la manga 132 m2 y roza la sublimación de la mentira cuando intenta convencer a todo el pueblo de que los 2.000 m2 proyectados por el técnico correspondiente, no son los que están proyectados si no que tan solo son esos 132 m2 que a él le parece ver. No entra en analizar la necesidad de esta ampliación, que lo es y con carácter urgente, entra en analizar aspectos que son fruto de un análisis con claro posicionamiento político y no de forma objetiva y buscando el interés general.

Nadie en Benavente puede entender, aunque sea su Alcalde quien se lo explique, que argumentos como los esgrimidos por el señor García Guerra sean ciertos, ya que los ciudadanos han comprobado en estos años las diferentes varas de medir del actual Equipo de Gobierno. Así, no se entiende como nuestro Alcalde dice que el Hospital Comarcal está fuera de alineación cuando él ha consentido la consolidación del Edificio Pintado, el Edificio Mediero que se excede en altura, silencia ante el Edificio Torío en las proximidades de un Edificio BIC, despilfarra millones en el Centro de Interpretación de los Ríos, etc.

Lo realmente cierto es que el PSOE de Benavente y su Alcalde están solos en el asunto de la ampliación del Hospital Comarcal, defendiendo la postura intransigente que anuncio de antemano al decir que nunca, mientras el fuese Alcalde, daría la licencia para la mencionada ampliación. El pueblo quiere un nuevo hospital, pero también quiere la ampliación del que tenemos. El pueblo quiere soluciones a sus problemas y no que se siga jugando con sus sentimientos en aras de provechos políticos.

El Partido Popular de Benavente sigue pensando que esta ampliación del Hospital Comarcal es necesaria de forma urgente para paliar muchas de las necesidades que adolecemos en nuestra ciudad y , como en su día se manifestaron el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Sanidad, no excluye ni es incompatible con la construcción de un nuevo hospital tan necesario para Benavente y su Comarca. Tal es este convencimiento, que si el Partido Popular es el destinatario de la voluntad popular en las próximas elecciones municipales, pondrá los medios legales para solucionar todas las trabas y excusas que, a día de hoy, esta utilizando el señor García Guerra, con la connivencia del Arquitecto Municipal con quien mantiene una relación de contraprestaciones mutuas, en contra de los intereses de Benavente.