Videos del Partido Popular de Benavente

domingo, febrero 18, 2007

El Grupo de Concejales del Partido Popular “felicita” a D. Manuel García Guerra por el nombramiento de Dª. María Soledad Rebordinos Flórez como nueva y rimbombante concejal de Urbanismo de Benavente.


Tras las últimas noticias conocidas y denunciadas por la oposición municipal, el Colegio de Arquitectos de León, la Comisión Territorial de Urbanismo, los promotores y técnicos inmobiliarios que operan en la ciudad, y hasta por el Procurador del Común, en relación con las caóticas, y presuntamente ilegales actuaciones urbanísticas que se siguen en la ciudad, la Fiscalía y la Justicia tienen ahora la palabra, llevadas a cabo por el Gobierno del partido Socialista, con el Sr. García Guerra y su despótico y protegido arquitecto a la cabeza como instrumentadores de las mismas, el conocimiento de la noticia hace escasas fechas del nombramiento de la Sra. Rebordinos Flórez como concejal de urbanismo, tras la oscura, traumática y nunca explicada salida del número 2 del Equipo de Gobierno Socialista, D. Justo Fernández, supone todo un acierto, y así lo queremos reflejar.

El Sr. García Guerra coloca al frente de las obras y Urbanismo de Benavente a una titulada en psicología que habrá de venir, sin duda, a poner orden en el desquiciamiento que padece el equipo de Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento, principalmente en las áreas de personal y urbanismo, sirviendo también de análisis para la figura del controvertido e infalible Arquitecto Municipal, así como para la figura del ideólogo de las suculentas dietas y la pretendida venta del Hotel, hoy, aún, de todos los Benaventanos, del Centro de Trasnportes.

Es evidente que la Sra. Rebordinos no tiene el más mínimo conocimiento de la materia, ni del área Urbanística, ni tiempo le queda para aprender, pero sin embargo, si que reúne las dos virtudes ahora mismo necesarias para dirigir, conforme al criterio del Sr. García Guerra, una cartera de la importancia que al urbanismo se presupone. Por un lado, sus estudios y profundos conocimientos de psicología permitirán aplicar las más modernas terapias a las erráticas actuaciones y pensamientos de su Alcalde, el Sr. García Guerra, y de su inspirador en materia de Urbanismo, el Sr. Arquitecto Municipal. Por otro lado, el haber permanecido siempre en segundo plano, permitirá, sin lugar a dudas, ejercitar su labor como el alcalde pretende de todos sus acólitos y subordinados, es decir, como títere sin personalidad alguna para que no discutan sus siempre acertadísimos planteamientos y decisiones, permitirá seguir con disciplina el Sí señor, a la orden D. Manuel, sin novedad.

Por todo lo significado, el Partido Popular considera un acierto el nombramiento de la Sra. Rebordinos, quien ha demostrado a lo largo de la tormentosa legislatura socialista suficientes y acreditadas dotes empresariales en la gestión pública, tanto para despedir, con sentencia judicial de nulidad de despido incluida, a quien obtuvo la plaza limpiamente de Gerente del Programa europeo Equal, sra. Machuca, y en contraposición a ese despido para influir en la contratación, a dedo, de su familiar más directo, hermana, por la empresa concesionaria del servicio de establecimiento regulado, O.R.A., quien deberá ser absorbida como personal laboral municipal si algún día el aparcamiento se explota bajo gestión directa del municipio, “lo que se dice un empleo para toda la vida, sin oposición”.

El Partido Popular, por tanto, y a partir de ahora, espera que el tratamiento psicológico y terapéutico que pueda aplicar al Urbanismo benaventano la nueva concejal, esté repleto de aciertos, desposeído de irregularidades y arbitrariedades, y que permita sanar de los traumáticos desvaríos que le vienen aquejando en la etapa del Partido Socialista, y todo ello porque el Sr. Guerra así lo ha decidido, Así pues “mens sana in corpore sano”.