Videos del Partido Popular de Benavente

domingo, mayo 20, 2007

Entrevista a Saturnino Mañanes publicada en El Norte de Castilla en su edicion de Zamora 20/05/07

“””SATURNINO MAÑANES CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR «El PP pondrá en marcha el tren del desarrollo, parado hace cuatro años» «Los ciudadanos me han mostrado su apoyo en los cinco meses que he recorrido las calles»



-¿Cómo va la campaña?

-Muy positiva. Llevamos seis meses preparándola. Nos hemos reunido durante cinco meses con muchos representantes de la ciudad con seis ponencias de trabajo en las que sesenta personas del Partido Popular, afiliados y simpatizantes, han conseguido captar prácticamente todos los colectivos de la ciudad para preparar las ponencias. Como resultado, ha salido un programa con nueve áreas y estamos satisfechos porque la campaña está saliendo tal como la teníamos diseñada. Somos respetuosos con quienes han elaborado el programa, les hemos presentado a ellos primero el resultado y a continuación a los medios de comunicación.

-¿Qué decidirá el voto?

-Decidirá que no le ha gustado la alternancia al PSOE. Que el tren que en el año 1985 paró el PSOE a su paso por la ciudad lo ha vuelto a parar durante cuatro años. La ciudad se ha estancado y eso es lo que van a refrendar los ciudadanos el día 27. Los ciudadanos han notado una subida muy fuerte de impuestos, endeudamiento abusivo y una venta total del patrimonio que el PP había logrado. A eso hay que añadir que hay conflictos con todas las instituciones, además de conflictos con muchos ciudadanos y con componentes de su equipo de gobierno, por lo que estoy convencido de que los ciudadanos que eligieron la alternancia van a volver a confiar en el PP porque será la que vuelva a poner en marcha el tren del desarrollo.

-¿Resultado que prevé?

-Estoy convencido de que vamos a ganar, que vamos a obtener la respuesta favorable de los ciudadanos de Benavente. He hablado mucho con los ciudadanos en estos cinco meses y me muestran su apoyo. Saben que soy un hombre comprometido, un hombre que acepté hace siete años la responsabilidad el cargo más importante en la vida, ser alcalde de la ciudad y que compaginé esta dedicación con mi trabajo. Les ha gustado mucho nuestra candidatura y estoy seguro que nos van a apoyar.

-¿Qué hará si hay que pactar?

-El PP estudiará las opciones y tomará las decisiones en su momento. No me aparto como Saturnino Mañanes, independientemente de que tendrá que ser una decisión que compartamos con la propia dirección del partido y con la candidatura la situación que nos depare el resultado para tomar las decisiones adecuadas. Pero todo el mundo sabe que durante dos años goberné en minoría. Ni el PSOE ni la concejala apartada me dieron su apoyo y aún así, se invirtieron 6.000 millones que yo supe gestionar, una de las características que me avalan ante mi pueblo porque supe reaccionar para no detener los presupuestos mediante modificaciones presupuestarias, lancé todos y cada uno de los proyectos presupuestados. Pero yo espero la victoria al menos con nueve concejales.”””